sábado, 12 de mayo de 2007

Censura en la blogosfera

La noticia ya es un poco vieja, pero ya que esta semana no le he roto a nadie una bombilla en la cabeza, no tenía nada mejor que contar. Resulta que hace cosa de un mes, el gobierno estadounidense prohibió a sus soldados… PUBLICAR BLOGS! Teóricamente, se trata de evitar que divulguen secretos militares, pero mucho me temo que es otro paso más en el intento de Bush de controlar los medios, especialmente ahora que la opinión pública sobre la guerra de Iraq no pasa por su mejor momento.Y es que supongo que leer en primera persona sobre el estado de miedo en el que viven soldados destinados en Iraq no ayuda a las estrategias de Bush.

Han censurado mi blog sobre gatitos felices...

En cualquier caso, no es mi intención entrar en debates políticos sobre la guerra, sino más bien criticar el acoso que está sufriendo la pobre libertad de expresión en Estados Unidos. Recordemos por ejemplo, el escándalo Janet Jackson, que llevó a retransmitir todo tipo de actos en diferido; la selección de periodistas que podían acceder a la casa blanca; el boicot a las "Dixie Chicks" por criticar a Bush en un concierto en Inglaterra; o finalmente, las leyes y gabinetes de control de medios propuestas por el gobierno americano. Ya han surgido numerosas críticas sobre la fiabilidad de la prensa estadounidense, pero ese sentimiento de patriotismo mal entendido del que suelen hacer gala en USA evita que se alcancen soluciones...

¿Es arte? ¿Es un símbolo de la censura?... No, es la excusa para buscar tetas en internet sin parecer un salido!

En fin, que voy a dejar este post antes de que se me vaya de las manos y el gobierno americano tome represalias.

NOTA: Que conste que opino que todas las teorías de conspiración son gilipolleces, así que no exageréis mis palabras más de la cuenta ni empecéis a mandarme propaganda informándome de las cámaras de vigilancia que Bush introduce en los bolígrafos. Gracias.

4 comentarios:

fergusrg dijo...

Ya llega a los blogs la campaña electoral, se te ha olvidado decir que sí votas al candidato del PP para la alcaldía de tú pueblo estas apoyando de forma indirecta a Bush, la Guerra de Irak y la censura de los blogs.

Me parece un acto absurdo y dictatorial, que se prohiba a los soldados tener blogs, espero que se quede solo en los militares este nuevo tipo de censura, porque no hay ningún otro colectivo para el que sea mínimamente justificable aplicar está medida.

eishier dijo...

Que sepas que la noticia es incorrecta. Los blogs de los soldados tienen que pasar un filtro institucional antes de publicarse. Aunque claramente pueda utilizarse como herramienta de censura, creo que es hasta cierto punto razonable que se controle lo q va saliendo por ahi, sobre todo despues de las filtraciones de fotitos y videos q hacen los capullos estos por esas tierras.
Salu2

Sergius dijo...

en otros colectivos tambien se censuro, pero dicha censura no me permite comentarlo xD

la cosa es q estados unidos si ya no es algo, es un pais democratico modelo.

Rejoperejo dijo...

No solo eso, se les censura alli en las bases en irak el youtube, para que no cuelguen videos de los combates tal como son, una moda que estaba causando furor al parecer.

Los americanos perdieron en Vietman por la prensa y el sentimiento de repulsa que provoco esta, y ahora en Irak no van a dejar que pase de nuevo.

Como decia un americano en una peli de coña:

"La libertad, para los canadienses..."