miércoles, 2 de mayo de 2007

My Blueberry Nights

No soy un gran fan de South Park, pero según tengo entendido, hay un capítulo en el que Cartman, el niño gordo hijo de una hermafrodita, decide ser criogenizado para evitar la espera hasta el lanzamiento de la Nintendo Wii. Pues bien, ahora comprendo perfectamente lo que sintió Cartman, y es que hoy he visto esto:
Para los que no sepais por qué estoy tan emocionado, os diré que esta película es la primera película de habla inglesa de Wong Kar Wai, uno de mis directores favoritos (por no decir directamente MI director favorito). Este director asentado en Hong Kong, capaz de crear arte en cada plano y poesía en cada silencio, es el responsable de obras maestras como "Deseando amar" o "2046", cuyo poster preside mi habitación en estos momentos.
Mi habitación del Carmelo. Tres estilos, tres grandes películas.

Además, puestos a saltar el charco, Wong Kar Wai lo hace a lo grande. Para esta película cuenta con Natalie Portman (acordaos de Closer y borrad a Amidala de vuestra memoria), Jude Law, Rachel Weisz (genial en "El Jardinero Fiel") y Ed Harris (alias "¿Quién es el subnormal que está fumando en mi set? ¡A que te rompo las piernas!"). La única incógnita es qué tal se le dará la actuación a la protagonista, que no es otra que la cantante Norah Jones. Yo de momento, confío en el criterio de Wong, que nunca me ha fallado.

"My Blueberry Nights" será la encargada de inaugurar el festival de Cannes de este año, pero me temo que yo tendré que esperar bastante más para verla. ¡Lo que daría por ser criogenizado hasta entonces!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el cine coreano es mierda y el mejor mote es mierda.
sabes por que porque eres mierda jajajaja
eiii men mañana te rayare para ver lost ciao

Javifields dijo...

caigo por aquí desde el supercomentado (qué envidia! incluso con personaje anónimo antipático!) blog de fergus...
2046 me defraudó un poco después de haber visto Deseando... que para mi fue EL descubrimiento cinematográfico de la última década, en fin, intentaré verla otra vez y esperaremos a que llegue la nueva