domingo, 15 de abril de 2007

Los niños son imbéciles

Es triste pero cierto. Los niños no razonan, se creen las mentiras más absurdas (como los reyes magos) y pueden ver la misma película trece veces seguidas sin cansarse. Y que conste que si lo digo es porque incluso yo, el ejemplar más perfecto de la raza humana, fui imbécil de pequeño.

Todo esto lo digo porque es increíble la cantidad de estímulos que nos tragábamos sin enterarnos de nada. Veíamos con indiferencia películas plagadas de referencias sexuales cuya presencia pasaba totalmente inadvertida, por no hablar ya de ironías o referencias históricas. Pero sin lugar a dudas, el ejemplo que más me ha marcado ha sido el de ALFRED J. KWAK.

No sé si recordaréis al patito que se sentía “feliz, muy feliz” mientras salpicaba y chapoteaba. Por si acaso, este vídeo seguro que os refresca la memoria:




En fin, que yo veía esta serie de pequeño y creía que iba de un pato muy feliz. Lo normal. Pues resulta que Alfred, nuestro protagonista queda huérfano en el primer capítulo cuando ve como sus padres son atropellados por un coche. En fin, un punto trágico pero todavía no es demasiado alarmante. Si no, mirad a Marco o series por el estilo.

La cuestión es que Alfred tenía un amiguito. Un pequeño cuervo negro que se llamaba Dolf. Los dos eran muy felices y se llevaban muy bien, pero con el tiempo, la vida les va distanciando, hasta que Dolf acaba convirtiéndose en…

EL LÍDER DE UN PARTIDO POLÍTICO DE CUERVOS QUE QUIERE EXTERMINAR AL RESTO DE RAZAS!!!

¿Entendéis ahora de donde viene el nombre de Dolf?

Dolf aparecía de esa guisa en la propia serie, cuando no iba vestido de Napoleón, pero aún así nosotros veíamos la serie sin enterarnos en absoluto de todo el contenido histórico/político que contenía. Otro ejemplo: la novia de Alfred era una patita negra que huía de Átrica en el que los cisnes blancos esclavizaban a los patos negros (Suráfrica y el Apartheid). Joder, si hasta hablaban de capitalismo y de la transición de monarquía a democracia.

Pues eso, que si todos estos mensajes nos pasaban totalmente inadvertidos, ¿qué más nos podrían haber contado sin que nosotros viéramos nada raro? Cualquier día de estos volveré a ver los Fruitis y descubriré que en realidad Pincho y Gazpacho eran una pareja de hecho y que Mochilo representaba los peligros del comunismo.

Vivir para ver.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

..... macho deja de ver peliculas de camellos verdes deprimidos que se suicidan....Urgentemente!!!!!

Ireth dijo...

Bueno Aitor, ¡tengo que salir en defensa de los niños! Tampoco es que sean imbéciles.

Por cierto, qué de recuerdos al rescatar Alfred J. Kwak jeje. A estos mensajes no tan ocultos se suman los famosos subliminales que se encuentran en todo tipo de películas, también infantiles claro. Por aquí pone algunos ejemplos que seguro ya conocéis:

http://usuarios.lycos.es/mensajessubliminales/paginas/ejemploscine2.htm

Y yo no sé si es que la gente está muy mal o se aburre pero en una página dicen que en la sintonía de "Oliver y Benji" al revés se escucha "Que viva Hitler" (http://www.desinformados.net/blog/propaganda-nazi-en-dibujos-animados-y-mensajes-subliminales/). ¡Madre mía!

AITOR dijo...

jeje, hay que ver lo que pueden hacer unos cuantos tíos que se aburren y un poquito de sugestión previa. Seguro que si pones el aserejé al revés se oye al Papa leyendo misa en neozelandés.

Ah, y Chema, no sé exactamente por qué lo dices, pero sabes que no hay fuerza en el mundo capaz de que yo deje de ver películas de camellos de colores!

Rejoperejo dijo...

Pobres niños, opino como Ireth, es que sencillamente todavia no tienen conciencia politica. Fijate que yo una vez con 6 años vi en la tele una bandera nazi y me parecio tan bonita que dibuje una en un folio y le pedi permiso a mi madre para colgarla en el balcon, a lo que me dijo que no porque era una bandera mala.

Yo no era tonto, simplemente no tenia conciencia politica, estaba rodeado de la inocencia de la que deben disfrutar los niños.

Hay otros casos como este. El otro dia descubrí un capitulo de calimero sobre los hooligans y la violencia en el futbol (veridico).

Eso si, opino que menos mal que nuestros dibujos estaban politizados, nos ha convertido en una generacion concienciada politicamente, los de los crios de hoy en dia no lo estaban y mira como estan saliendo...

Anónimo dijo...

En defensa de los niños!! Los niños no son imbeciles, son simplemente mas sencillos, sin conciencia politica desde luego, pero se quedan con las ideas. Ya verás la generación pokemon como crecen cogiendo una rata pintándola de amarillo y atandola a los bornes de una batería, el trabajo de greenpeace va a ir en aumento jaja.
Pero bueno en serio los niños dicen siempre la verdad al igual que los borrachos (jodo un niño borracho tiene que ser un bocazas entonces) por eso dicen que son crueles, pero es porque son directos, nosotros guardamos el veneno dentro de palabras mas o menos agradables aunque pensemos lo contrario por lo tanto casi somos mas crueles nosotros. Bueno vivan los caballeros del zodiaco.

AITOR dijo...

Bienvenido al Blog, Fonsi (adiós a tu anonimato). Hay que ver cuantos defensores de la infancia salen por aquí! Aunque entre la anécdota de la bandera nazi y la imagen del niño electrocutando ratas, casi parece que me estáis dando la razón...

Anónimo dijo...

¡Yo voté por Dolf!

Anónimo dijo...

Déjame cambiar "imbéciles" por "inocentes". No eres papi, se nota.