lunes, 16 de abril de 2007

Música con Criterio: Rilo Kiley

Siguiendo con mi afán de introduciros en el fascinante mundo de la música con criterio, hoy os presento a Rilo Kiley, un grupo que tiene su origen en el mundillo de Hollywood. Y es que tanto la cantante como el guitarrista empezaron como estrellas infantiles en el cine y la televisión. A pesar de eso, consiguieron esquivar los habituales finales trágicos de este tipo de infancias (véase a Macaulay Culkin, al niño de terminator o a Joselito) y desarrollar interesantes carreras musicales.

No quiero enrollarme hablando del indie americano, así que os dejo con una de sus canciones más conocidas (bueno, según en que círculos): Portions for foxes. Sólo decir que no os dejéis engañar por la música y prestéis atención a la letra, que aparte de ser genial, tiene altas dosis de autodestrucción y sentimientos igual de alegres.


Espero que os guste, y por si a alguien le interesa, Jenny Lewis, la cantante, tiene un disco en solitario con tintes más folk que también merece la pena (véase la canción "You are what you love"), mientras que el guitarrista también lidera el grupo "the Elected". Ah, y a modo de curiosidad, decir que Jenny Lewis fue novia de Connor Oberst (el del post del otro día). Viva la endogamia en la escena indie!

3 comentarios:

fergusrg dijo...

Deja en paz la música y habla de cine, que de eso al mnos entiendes algo.

AITOR dijo...

Ow. Es que las películas no las puedo colgar enteras en mi blog :(

Pero tranquilo, cualquier rato de estos le dedicaré mi atención al mundo del cine.

AITOR dijo...

Ah, y que sepas que yo entiendo de TODO. Por algo soy el Criterio Único